lunes, 8 de diciembre de 2008

Una pausa a orillas del Danubio

La contemporánea ciudad de Budapest resulta ser la unión de dos antiguas ciudades, la de Buda y la de Pest, una a cada orilla del Danubio.
Pest es la moderna, con edificios de dos o tres siglos de antigüedad. En ella se encuentra el parlamento y la catedral, que guarda momificada la mano de un Santo milagroso. Además tiene un bello parque donde esta el zoológico y un palacio gótico en muy buen estado.
La parte de Buda es la más antigua. De este lado del río se alzan dos montes, en uno hay un fuerte militar que era el que defendía la ciudad, en el otro está el castillo. Pero es en los alrededores del castillo que se encuentra lo más bonito de Buda. Antiguas casas conforman un pequeño barrio que esta coronado por una gran catedral cuyas tejas de colores dibujan simétricas figuras muy llamativas. Al lado comienza el barranco para bajar hasta el río, sobre el cual se construyó una muralla medieval y una escalera.
Quizás Budapest no tenga el encanto de otras ciudades europeas, pero la rivera sinuosa, el antiguo fuerte y el castillo componen un hermoso lugar donde reposar unos días.

3 comentarios:

  1. madrina de boda!diciembre 09, 2008

    Hola Pablo!

    viendo las fotos de Buda lo primero que pensé fue ¡qué ciudad limpita! enseguida me di cuenta de que no hay contaminación visual, es decir que no se ven carteles comerciales. Boston tiene una severa política de cero carteles y pareciera que estas ciudades del este también. Es así o solo que no salen en las fotos? qué se siente al recorrer una ciudad tras otra sin carteles? buen tema para un post...besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos me han encantado, las edificaciones parecen sacadas de un cuento de hadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mì me impactò lo mismo en cuba. bajar del aeropuerto, la ruta hacia la ciudad y no hay (no habìa) una sola publicidad. beso.

    ResponderEliminar