lunes, 29 de septiembre de 2008

Renacimiento

Florencia es la ciudad donde el renacimiento esta más a flor de piel. Aquel movimiento filosófico artístico que sacó a la humanidad del medioevo y puso al hombre como centro de la vida y la mirada esta en cada rincón de esta pequeña urbe. Construida en la costa de un río, la cuidad rebosa de esculturas en cada plaza, en cada fuente y en muchas fachadas de los edificios que la componen. Las iglesias son en realidad galerías de arte. Esto ocurre en toda Italia. Gigantes óleos decoran las paredes y en la entrada hay un mapa de la iglesia indicando en que lugar esta cada pintura, quien la pinto y en que año.
Sobre el río se extienden varios puentes. Todos, menos uno, fueron destruidos en la segunda guerra y posteriormente reconstruidos. Lo curioso es que sobre el único que sobrevivió se alzan edificios, negocios y casas. Los modernos puentes fueron hechos para el transito de coches. El antiguo puente es superficie utilizable y resulta curioso ver todas esas estructuras sobre las aguas.
Al permanecer varios días en Florencia uno empieza a ver la vida en la ciudad. Empieza a ver en que plaza se juntan los jóvenes a beber o cual es el lugar donde los lugareños comen barato y bien. A mi siempre me gusto poder encontrar esas cosas que hacen que una ciudad sea única, esa gente que sabe de un lugar por haber pasado años en el. Como el viaje, por ahora, viene con un ritmo medio frenético, poder hacer un alto de unos días en una ciudad y empezar a respirar a su ritmo fue un hecho altamente reconfortante. Además al ser la primera ciudad donde dormimos en un hostal, ya que no conocíamos a nadie que nos aloje, me dio la sensación de que el viaje recién empezaba allí. Fue en esta ciudad donde entré en esa frecuencia cerebral tan particular, hermosa y extraña en la que entro cuando hago un viaje. Conjugado todo esto con la maravilla de estar en un entorno plagado de arte me hizo sentir un fuerte recambio de energía, una recarga de baterías. Estar en esta ciudad fue para mi como un pequeño renacer.

1 comentario:

  1. Por las preciosas fotos veo que os ha hecho buenos días. Y lo que es un lujo es que podais compartir vuestro viaje con nosotros. ¡internet es una maravilla! cuando funciona claro.

    ResponderEliminar