domingo, 9 de mayo de 2004

Perdido en Barcelona

Ayer quise ir a una universidad a conectarme gratis a Internet. Tenía la dirección, una explicación verbal de cómo llegar y sin embargo me perdí. Hoy temprano me levanté y me fui al registro de extranjeros, y me volví a perder, pese a que me explicaron muy bien como llegar. Finalmente, después de preguntar y preguntar llegué y pude solicitar mi NIE (número de identificación de extranjero) el cual permite trabajar, estudiar y sacar residencia en España. Luego me fui a la oficina de información al ciudadano para hacer el empadronamiento, lo cual me da derecho a la salud pública, pero nuevamente me perdí. Intentaré ir mañana.
Dado a mis constantes extravíos en la laberíntica ciudad decidí usar un nuevo método para llegar a destino.

NUEVO METODO:
1 Conseguir un mapa.
2 Ubicar en el mapa el lugar de destino.
3 Ubicar en el mapa lugar de origen.
4 Trazar la ruta.
5 Ante cualquier duda preguntar.

VIEJO METODO
Caminar al azar.

Una vez establecido el nuevo método y haciéndome de un mapa en la oficina de información turística decidí caminar al azar por la ciudad a ver a dónde llegaba. El azar quiso llevarme al puerto viejo de Barcelona, lugar lleno de veleros, cines, y un parque con estructuras arquitectónicas raras. Me senté a continuar con mi novela. Luego de un rato el frió carcomió mis huesos y decidí pasear por La Rambla, que es una ancha peatonal que va desde plaza Cataluña hasta el mar.
Aún no he ido al museo Picasso, ni a ver las obras de Dalí, ni admirar los edificios de Gaudi. Tampoco paseé por los parques ni fui a la playa. Todavía no me he puesto en contacto con los amigos de amigos para quienes traje regalos y palabras de cariño. Ni siquiera he desarmado las valijas o acomodado adecuadamente en el desordenado depto donde vivo. Mientras este clima de mierda siga dudo que lo haga, lo que sí hago es tener los ojos bien abiertos, las orejas destapadas, el alma atenta y el corazón dispuesto para disfrutar cada minuto como si fuera el primero en esta ciudad y el último en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario