viernes, 23 de octubre de 2009

Ocio

Como no quería pasar por la parte tropical del mundo sin ir a la playa, averigüé por algún poblado costero para pasar unos días. Me recomendaron uno que, paradojicamente, se llama montañita. Este paraje, que uno recorre de punta a punta en media hora, se destaca por ser la meca del surf. Todo el pueblo está montado para turistas surferos. Los hostales tiene decoración de surf, las tiendas venden ropa de surf, hay negocios donde se venden tablas de surf y muchos adolescentes se ganan la vida dando clases de surf. Yo no practico surf, y si bien nadar es una actividad que cada vez me gusta más, no tengo interés alguno en aprender a surfear. Por tal motivo en este pueblo me dediqué a hacer nada. Despertarme tarde, buscar un lugar para desayunar, cuando el sol se ponía bravo a la hora del medio día buscaba refugio en mi hostal y en mi libro. Por la tarde nadar en el mar hasta que la noche o el frío me ganase y entonces a calentar el cuerpo con una cena liviana y bailar música reggae en la playa junto a una fogata.
Esos días que estuve en Montañita tuve el placer de despertarme sin nada que hacer, sin catedrales que ver, sin museos que visitar, sin ciudades que conocer, solamente la hamaca, el mar, mi libro y la cerveza. Pero mi cabeza inquieta y mi alma hiperactiva al tercer día me dijeron basta ya de tanto relajo y volví a ponerme en marcha.

5 comentarios:

  1. Ya sé que está el Google, pero... Montañita ¿en qué país?

    Beso, y te esperamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm....què delicia... què leìas?

    ResponderEliminar
  3. Siempre van bien unos días así de tranquis, ¡que envidia nen!. Yo creo que a mi me pasaría lo mismo, necesitaría un poco de movimiento sino me aburriría. Buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno. Yo me pasaría los tres meses qaue lleva tu periplo de pueblo en pueblo todos como montañita y haciendo lo que hiciste allí: basta de catedrales, de museos, de buses, de buscar pasajes... a disfrutar del ocio que es lo mejor que sabemos hacer. Besos a una semana de verte,loco.

    ResponderEliminar
  5. Llevo 2 meses haciendo lo mismo en Berna. Me levanto cuando la gente esta comiendo el postre, leo, camino, boludeo con la maquina, cocino. Veo pelis con helado en la cama. Y aunque no me vendria mal un poco de playa y reggae, combato el otoño quemando bosques en la estufa de leña que hay en el cuarto. Hoy no lo sabemos, pero algun dia vamos a mirar atras y recordar este tiempo como de gran sociego.
    Abrazo.

    ResponderEliminar