sábado, 7 de agosto de 2004

El departamento de la Mercé

El departamento donde estoy se encuentra ubicado en la calle La Mercé. Esta calle está en la parte mas “baja” del barrio gótico, es decir la parte más cercana al mar y el departamento queda muy cerca del edificio de correos.
La ubicación es de puta madre. Estoy cerca de dos avenidas, con muchos bondis y también cerca del subte. Pero lo mejor es que en bici estoy a tres minutos de la playa y del parque de la Ciudadela, donde me voy a tirar un rato a hacer la siesta, leer el libro de turno o practicar malabares.
Al entrar al edificio por un portal desvencijado (y en el cual la llave nunca va bien) uno se encuentra con una escalera irregular, de sesenta centímetros de ancho, con vueltas de noventa y ciento ochenta grados. El piso es el segundo, pero como el edificio es gótico tiene entrepiso, principal y más y más. En total hay que subir por la escalera el equivalente a un cuarto piso moderno.
La primera vez que entré me lleve un sobresalto. Subir con cuarenta y cinco kilos de equipaje esas escaleras para abrir la puerta y ver un departamento que tenía más tierra que el Chaco y más desorden que la cabeza de un esquizofrénico. No me quiero hacer el ordenado, mucho menos el pulcro. Cabe aclarar que he tenido periodos en mi vida de mucha mugre. De mochilero estuve varios días sin bañarme. He dormido en pocilgas. He, incluso y contra toda lógica, ido una vez al baño de caballeros de la estación de Flores. Pero este departamento me causo un fuerte impacto.
El piso no está nada mal. La cocina no es muy grande pero es lo suficientemente cómoda. El baño esta muy bien, el living comedor es espacioso y está bonito. La habitación que me tocó en suerte está muy bien, con balcón a la calle y todo. En la mayoría de los edificios y casas construyen las paredes en ángulo recto, pero este no es el caso. Mi habitación no tiene ni un solo ángulo recto. De hecho parece un embudo: una punta es como medio metro más ancha que en la otra. Me estuve rebanando el cerebro para entender ¿Cómo fue que a alguien se le ocurrió construir una habitación así?. La verdad es que no tengo ni puta idea. No es una modificación posterior ni es que el edificio este sobre una calle diagonal. Es un absoluto misterio cómo es que mi habitación tiene esa forma.
Misterios que tiene la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario